Lerma cumple y transforma: llegan dos nuevas secundarias para que ningún joven se quede atrás
- Andrea Gutierrez
- 21 may
- 2 min de lectura
* El alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce fue claro en las próximas semanas, cuando arranque el ciclo escolar 2026-2027.
* Este logro se presentó ante autoridades educativas del SEIEM y del SNTE, junto a autoridades auxiliares.
Lerma, Estado de México, a 21 de mayo de 2026,-
En Lerma el trabajo no para, el gobierno municipal lo demuestra con hechos que cambian vidas, el municipio contará con dos nuevos planteles de educación secundaria, uno en San José El Llanito y otro en San Mateo Atarasquillo, son escuelas reales, listas para abrir sus puertas.
El alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce fue claro en próximas semanas, cuando arranque el ciclo escolar 2026-2027, estos dos planteles iniciarán actividades, los salones están terminados, los maestros ya están listos para recibir a sus alumnos desde el primer día de clases, aquí no hay pretextos, hay resultados.
“Con estos espacios, los niños y jóvenes contarán con más lugares que fortalezcan su desarrollo académico”, y es que cuando un gobierno trabaja incansablemente, se nota en las aulas, se nota en las comunidades, se nota en la tranquilidad de las familias, porque ya ningún estudiante tendrá que salir de su pueblo para seguir estudiando, ya ningún padre vivirá con la angustia del traslado largo.
Este logro se presentó ante autoridades educativas del SEIEM y del SNTE, junto a autoridades auxiliares que conocen de cerca la necesidad de sus comunidades, y fueron ellas, las autoridades auxiliares, quienes reconocieron la labor del gobierno municipal que encabeza Miguel Ángel Ramírez Ponce, reconocen que aquí se trabaja todos los días, sin descanso, a favor de los estudiantes de Lerma.
Dos secundarias nuevas significan cientos de jóvenes con futuro en su propia tierra, significan horas de camino que hoy se convierten en horas de estudio, significan madres y padres con la certeza de que sus hijos están seguros, cerca de casa, formándose para ser mejores.
En Lerma se gobierna con hechos, se construye, se equipa, se cumple, porque el bienestar de los ciudadanos no se promete en discursos, se garantiza con escuelas abiertas, con maestros frente a grupo, con obra que se entrega.
San José El Llanito y San Mateo Atarasquillo ya lo saben, Lerma ya lo ve, este gobierno municipal trabaja incansablemente por su gente, y cuando la educación llega, el municipio entero avanza.
El ciclo escolar 2026-2027 inicia con más oportunidades , inicia con un Lerma que le apuesta a sus jóvenes, inicia con la certeza de que aquí, sí se trabaja por el bienestar de todos.




Comentarios