top of page

No es destape: Fernando Flores inaugura lo que podría ser su última Feria San Isidro 2026

  • Foto del escritor: Andrea Gutierrez
    Andrea Gutierrez
  • 3 may
  • 1 min de lectura

El presidente municipal Fernando Flores Fernández inauguró oficialmente el Pabellón Artesanal de la Feria de San Isidro Metepec 2026, evento que se llevará a cabo hasta al 17 de mayo en el recinto ferial. Durante el acto el alcalde informó a la ciudadanía que está podría ser la última feria que inaugure debido a que adelantó que el próximo año vienen tiempo diferentes dejando claro que no es un “destape” rumbo a las elecciones 2027.


Por otro lado, durante el corte del listón, el alcalde subrayó que esta edición 2026 está diseñada para ser un espacio de convivencia familiar seguro, destacando que el recinto cuenta con todas las medidas de protección necesarias para recibir a los miles de visitantes que se esperan durante las próximas dos semanas; anunció que serán más de 400 mil asistentes y que no habrá música de corridos.


En el Pabellón Artesanal se exhibe obras de maestros alfareros locales con el objetivo de preservar la identidad cultural del municipio. Durante entrevista con medios locales, el edil invitó a la ciudadanía a valorar el trabajo de los maestros alfareros e informó que este espacio alberga 153 piezas y cuenta con la participación de 100 artesanos, reafirmando el compromiso de la administración por preservar la identidad cultural.


Para garantizar la seguridad de los asistentes, se implementó un operativo de vigilancia con 300 elementos de la policía municipal, la Secretaría de Seguridad estatal y el Ejército Mexicano. Como medida adicional de prevención, el edil anunció la instalación de una unidad móvil del Ministerio Público dentro de las instalaciones de la feria, asegurando una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad o denuncia durante los festejos


 
 
 

Comentarios


bottom of page